lunes, 13 de diciembre de 2010

4.1 REALIZAR LAS OPERACIONES DE MANTENIMIENTO A DATOS MEDIANTE FORMULARIOS


LISTAS.UNA LISTA DE MICROSOFT EXCEL, ES UNA COLECCIÓN ORGANIZADA DE INFORMACION RELACIONADA. ENTRE LOS EJEMPLOS DE LISTA SE PUEDE INCLUIR UNA LIBRETA TELEFONICA, UN CATALOGO DE TARJETAS Y 7UNA NOMINA DE EMLEADOS.1.CADA COLUMNA DE LA LISTA TIENE EL AUTOFILTRO HABILIANDO DE FORMA PREDETERMINADA EN LA FILA DE ENCABEZADO. EL AUTOFILTRO PERMITE FILTRAR U ORDENAR RAPIDAMENTE LOS DATOS.2. EL BORDE DE COLOR AZUL OSCURO QUE RODEA A LA LISTA PERMITE DISTINGUIR CLARAMENTE EL RANGO DE CELDAS QUE LA FORMEN.3.LA FILA QUE CONTIENE UN ASTERISCO SE DENOMINA FILA DE INSERCION. AL ESCRIBIR INFORMACION EN ESTA FILA, SE AGREGARAN LOS DATOS AUTOMATICAMENTE A LA LISTA Y SE EXPEDIRA EL BORDE DE LA MISMA.4. PUEDE AGREGAR UNA FILA TOTAL A LA LISTA. CUANDO HAGA CLIC EN UNA CELDA DE LA FILA TOTAL. ESTARA DISPONIBLE UNA LISTA DESPEGABLE DE FUNCIONES AGREGADOS.5.PUEDE MODIFICAR EL TAMAÑO DE LA LISTA ARRASTRANDO EL CONTROLADOR DE TAMAÑO DE LA ESQUINA INFERIROR DEL BORDE DE LA LISTA.REGISTROUN REGISTRO CONTIENE DATOS ACERCA DE UN OBJETO O UNA PERSONA. LOS REGISTROS A SU VEZ SE DIVIDEN EN CAMPOS Y POR LO GENERAL ESTAN ALINEADOS DE FORMA HORIZONTAL, EN OTRAS PALABRAS, SON RENGLONES DE LA LISTA.CAMPOLOS CAMPOS SON COLUMNAS DE LISTA, CADA CAMPO DESCRIBE UNA CARACTERISTICA SOBRE EL REGISTRO, COMO EL APELLIDO O DIRECCION DE UN CLIENTE. CADA CAMPO TIENE UN NOMBRE DE CAMPO, UN ROTULO DE COLUMNA QUE DESCRIBE EL CAMPO. COMO PLANEAR UNA LISTA• IDENTIFICAR EL PROPOSITO DE LA LISTA.• DETERMINAR EL TIPO DE INFORMACION QUE DEBE CONTENER LA LISTA.• PLANEA LA ESTRUCTURA DE LA LISTA.• DETERMINA LOS CAMPOS QUE CONFORMAN UN REGISTROL.• ANOTA LOS NOMBRES DE LOS CAMPOS.CREAR UNA LISTA1.RESALTA EL RANGO DE DATOS QUE DESEAS CONVERTIR EN UNA LISTA.2.EN EL MENU DATOS, ELIJE LISTA Y, A CONTINUACION.3.SI LOS DATOS SELECCIONADOS TIENE ENCABEZADOS, ACTIVA LA CASILLA DE VERIFICACION LA LISTA TIENE ENCABEZADOS Y HAZ CLI EN ACEPTAR.AGREGAR REGISTROS UTILIZANDO FORMULARIOS1. POSICIONATE EN ALGUNA DE LAS CELDAS DENTRO DEL RANGO DE LISTA.2.SELECCIONA FORMULARIO… DEL MENU DATOS. APARECERA UNA VENTANA COMO LA DE LA FIGURA. PARA QUE EL CUADRO MOSTRADO TENGA UN NOMBRE DIFERENTE.3. PARA AGREGAR UN REGISTRO, SOLO SE DA UN CLIC EN NUEVO.4.BUSCAR ANTERIROR Y BUSCAR SIGUIENTE AVANZAN O RETROCEDEN EN LA BUSQUEDA DE REGISTROS.ELIMINAR REGISTROS UTILIZANDO FORMULARIOSSI YA DOMINAS EL PROCESO PARA GREGAR REGISTROS, TE DARAS CUENTA QUE LOS PASOS PARA ELIMINAR UN REGISTRO SON LOS MISMOS, LA UNICA DIFERENCIA ES, QUE UNA VEZ QUE SELECCIONES EL REGISTRO A BORRAR SOLAMENTE TIENES QUE PRESIONAR EL BOTON ELIMINAR EN LA VENTANA DONDE SE MUESTRA TU LISTA.

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