lunes, 13 de diciembre de 2010

4.2 IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS EN UNA CONSULTA DE TABLAS.











CONSULTAS UNA CONSULTA ES UN MEDIO DE BUSCAR REGISTROS QUE RESPONDEN A UNA PREGUNTA CONCRETA SOBRE LOS DATOS DE UNA LISTA. PARA ENCONTRAR REGISTROS EN UNA LISTA TENEMOS QUE ESTABLECER EL AREA DONDE BUSCAREMOS DICHOS REGISTROS. MUCHAS VECES YA TENEMOS LA LISTA CREADA , SI NO ES ASI TENEMOS QUE REGRESARNOS A LA SECCION DONDE CREAMOS NUESTRAS PRIMERAS LISTAS PARA VERIFICAR EL PROCESO.CRITERIOSSON CONDICIONES QUE SE ESPECIFICAN PARA LIMITAR LOS REGISTROS QUE SE INCLUYEN EN EL CONJUNTO DE RESULTADOS DE UNA CONSULTA.FILTROS:Ø AUTOFILTRO, QUE INCLUYE FILTRAR POR SELECCIÓN, PARA CRITERIOS SIMPLESØ FULTRO AVANZADO, PARA CRITERIOS MAS COMPLEJOS





DIEZ MEJORES PERSONALIZAR FORMULARIO DE DATOS DE CRITERIOEL COMODIN DE SIGNO DE INTERROGACION (?) SUSTITUYE A CUALQUIER CARACTER.EL COMODIN DE ASTERISCO (*) SUSTITUYE A CUALQUIER GRUPO DE CARACTERES.
ORDENAR POR DIFERENTES CAMPOSSE PUEDEN ORDENAR LISTAS A PARTIR DE HASTA 3 CAMPOS ESPECIFICANDO CLAVES DE ORDEN. PARA REALIZARLO, UTILIZA EL CUADRO DE DIALOGO ORDENAR, AL QUE PODRAS SCCEDER SELECCIONANDO ORDENAR DEL MENU DATOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario