viernes, 18 de septiembre de 2009

CUIDADO & MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS

Agregar hardware nuevo:

En algún momento agregamos nuevos componentes físicos a nuestro ordenador. Para que el nuevo componente funcione nuestro sistema operativo debe detectarlo. Normalmente Windows detecta el nuevo hardware automáticamente pero en caso de no ser así incorpora una herramienta llamada impresoras y otro hardware que nos permite instalar correctamente el nuevo hardware.
La tecnología Plug & Play: es el sistema operativo el que se encarga de detectar el nuevo dispositivo e instalar los controladores pertinentes para que su funcionamiento sea óptimo, también detecta si desinstalamos algún dispositivo, en ese caso desinstala los controladores para dejar espacio.
v Configurar una impresora:
La tecnología Plug&Play hace que el sistema operativo reconozca la nueva impresora nada más conectarla al ordenador y nosotros no tengamos que hacer nada para instalarla. En algunos casos podemos necesitar hacer el proceso manualmente. Cuando nosotros conectamos una impresora a nuestro ordenador es preciso instalar los controladores para que el sistema la reconozca.
*instalación de una impresora de forma manual y personalización de su funcionamiento para que se adapte lo más posible a nuestras necesidades.

*Despliega el menú Inicio
*Selecciona la opción Impresoras y faxes.
*Si no tienes la opción faxes Impresoras y en tu menú Inicio tambien puedes llegar a ella a través del Panel de control, opción Impresoras y otro hardware.
* clic sobre el icono Agregar Impresora para iniciar el asistente que te ayudará a instalar una impresora.
v Cuidados y mantenimiento a impresoras:
Los materiales que podemos necesitar son pocos, ya que no es conveniente desmontar demasiado. Vamos a necesitar los siguientes materiales: - Una brocha o paletina de unos 3cm. - Un par de trapos de algodón. - Un poco de alcohol (el mejor es el alcohol de limpieza o el de quemar). - Un poco de grasa con base de grafito (la podemos encontrar en tiendas de electrónica). - Es conveniente un bote de aire comprimido. Debemos procurar que esté limpia de polvo y demás. Para ello tan sólo necesitamos una brochita, un trapo y un poco de tiempo y paciencia. Si es mucha la suciedad que se ha acumulado podemos emplear un poco de alcohol (siempre sobre el trapo, nunca directamente, y siempre después de haber eliminado todo el polvo), secándola muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario