viernes, 2 de octubre de 2009

“Protección del equipo contra variaciones en la corriente eléctrica”

“Protección del equipo contra variaciones en la corriente eléctrica”



La importancia de proteger el quipo de computo ante los picos de voltaje radica en la siguiente explicación: un pico de voltaje es el incremento en el potencial eléctrico(voltaje),
Mas alla del nivel para que un aparato esta diseñado. La mejor opción entonces seria desconectar el equipo, a menos que el sitio en donde se este usando la computadora posea otros medios de protección, como pararrayos, que desvían la electricidad estática hacia la tierra.

Si el protector esta instalado y suministrando la energía necesaria a la computadora u otros dispositivos, no es garantía de que un pico de voltaje de otro origen no vaya a dañar los equipos.

Existen varios niveles de protectores de picos: desde los mas baratos, como una cobertura mínima, hasta los grandes sistemas diseñados para áreas de computo mas amplias.

Básicos: hasta con seis salidas y que muchas veces se confunden con las barras o tiras de multicontactos.

Intermedios: poseen un interruptor para cada contacto de luz.

Avanzados: de mayor tamaño y que pueden colocarse bajo la computadora o monitor asi como en versiones verticales que solo se acomodan en el piso.

Unidad de energía ininterrumpible

El proceso de conversión entre AC Y DC reduce los picos y las interferencias en la línea. A pesar de que la UPS cubre a la computadora de los picos de voltaje, esto no elimina el uso de un protector por separado, ya que la misma UPS se puede estar dañando por los pucos de voltaje que entran a ella.


Existen parámetros que deben satisfacer los supresores y UPS, entre otros:
 Rango de supresión de voltaje transitorio: entre 330 y 400 voltios.
 Disipación de sobretensión: a mayor numero, mejor protección. Se recomienda niveles de 600 o mas joules para una computadora personal.
 Protección eléctrica: máximo consumo permitido en los contactos del protector. No debe ser inferíos a los 1500 watts con un flujo de corriente de al menos 15 amperes.

Lo peor que puede pasar es que el foco se funda y habrá que cambiarlo por otro. Pero un daño a una computadora o a un aparato sofisticado, como los centros de entretenimiento, consolas de juego, televisiones, pantallas planas, y otros puede costar casi tanto como remplazarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario